Y tú,¿Que opinas sobre la Globalización?

martes, 8 de marzo de 2011

VENTAJAS DE LA GLOBALIZACIÓN:

Con la globalización se pueden conseguir una o más de cuatro categorías de beneficios, son los siguientes:

Reducción de Costos:

La globalización puede reducir los costos mundiales de diferentes formas:


  1. Economía de escala: se pueden realizar aumentando la productividad u otras actividades para dos o más países.

  2. Costo mas bajo de factores: se pueden lograr llevando la manufactura u otras actividades a países de bajos costos.

  3. Producción concentrada: significa reducir el número de productos que se fabrican, de muchos modelos locales a unos pocos globales.

  4. Flexibilidad: se puede explotar pasando la producción de un sitio a otro en un corto plazo, a fin de aprovechar el costo mas bajo en un momento dado.

  5. Aumento de poder negociador: con una estrategia que permita trasladar la producción entre muchos sitios de manufactura en diferentes países, se aumenta mucho el poder negociador de una compañía con los proveedores, los trabajadores y los gobiernos.


Calidad Mejorada de Productos y Programas:

La concentración en un número menor de productos y programas, en lugar de los muchos productos y programas que son típicos de una estrategia multilocal, puede mejorar la calidad tanto de los productos como de los programas.


Más Preferencia de Los Clientes:

La disponibilidad, el servicio y el reconocimiento globales aumentan la preferencia de la clientela mediante el refuerzo.

Mayor Eficacia Competitiva:

Una estrategia global ofrece más puntos de ataque y contraataque contra los competidores.

INCONVENIENTES DE LA GLOBALIZACIÓN

La globalización puede causar gastos administrativos cuantiosos por el aumento de coordinación y por la necesidad de informar, e incluso por el aumento de personal. La globalización también puede reducir la eficacia de la administración en cada país si la excesiva centralización perjudica la motivación local y hace bajar la moral. Además, cada uno de los impulsores de la estrategia global tiene sus desventajas particulares. La estandarización de productos puede dar por resultado un producto que no deje clientes plenamente satisfechos en ninguna parte. Un marketing uniforme puede reducir la adopción al comportamiento de los consumidores locales y al ambiente de marketing. Integrar medidas competitivas puede significar sacrificio de ingresos, de utilidades o de posición competitiva en algunos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario